Kang In Lee: un jugador extraordinario que el Valencia debe cuidar

El surcoreano va creciendo en cada partido, se le nota, porque está con los mayores y crece, pero "la naturaleza no da saltos"

Toni Hernández | 23 ENE. 2019 | 07:01
Kang In Lee

El Valencia tiene un jugador brutal en su plantilla, que si hubiera sido un fichaje del mes de enero y no se mirara su edad (vamos, si mi abuela tuviera bigote), estaríamos hablando de una contratación de un nivel extraordinario. Kang In Lee, y me empieza a dar cierto reparo escribir tanto y tan bien de un chaval tan joven que todavía no ha hecho nada en el mundo del fútbol, tiene cada día mejor pinta. Pero por todo lo que tiene y ofrece lo pone al servicio del equipo, y los que le hemos visto debutar y jugar en 2ªB, tenemos claro que lo hace exactamente igual, sin ningún tipo de diferencia salvo la cantidad de espectadores que ven sus partidos ahora.

Cada día más, las cámaras le van a perseguir, los aficionados van a exigir que juegue más minutos a Marcelino, y el “secreto” para que al final pase de proyecto de estrella a estrella de verdad va a ser saber administrar todo esto. Por parte del chico, que tiene un entorno ideal para que así suceda, y del club, que “sólo” tendrá que soportar que todo el mundo apriete para ver al “coreano”. Un jugador distinto como hacía años que no se veía, con muchas cosas que recuerdan a gente importante… pero todavía muy joven y que aún no ha hecho nada "de verdad".