Las excusas de equipo pequeño no sirven en el Valencia

Opinión/ El juego duro del Getafe está en el punto de mira, Marcelino volvió a insistir en ello pero en ningún caso puede utilizarse como argumento de defensa

Jose Hernández | 23 ENE. 2019 | 08:00
Dani Parejo

El Valencia dio un paso atrás en Getafe y se complicó mucho su continuidad en la Copa del Rey. Bordalás le ganó la partida a Marcelino y su equipo terminó imponiéndose a un Valencia demasiado debilitado por los cambios y atemorizado en todas las facetas del juego. El Valencia dio por bueno el 0-0 en la segunda parte y terminó cometiendo un error que le costó caro, la actuación de algunos futbolistas fue indolente e intolerable en algún caso como el de Cheryshev. Marcelino volvió a incidir en la dureza del Getafe, pero el hecho de que el conjunto madrileño juegue al límite del reglamento no puede representar una excusa ante la dolorosa derrota.

Durante toda la temporada el equipo ha vivido entre justificaciones: la falta de gol, el estado del terreno de juego en algunos campos, las lesiones e incluso la mala suerte. Esta semana el estilo de juego del Getafe se ha unido a la lista de excusas, y por supuesto, Marcelino argumentó que su alineación fue creada pensando en los próximos objetivos. El Valencia debería tener plantilla para poder actuar sin complejos y de forma competitiva en varias competiciones, justificar derrotas con el apretado calendario es otro signo de la mentalidad conformista que tienen algunos estamentos del club. El Getafe ganó de manera justa al Valencia, entre otras cosas porque llevó el partido a su terreno y no dejó que un rival técnicamente superior pudiera hacerle daño. En Mestalla debe verse un Valencia mucho más agresivo que sepa contrarrestar la propuesta del Getafe con fútbol.