El Valencia termina quemándose en Getafe (1-0)

El Valencia fue derrotado por un Getafe muy agresivo y competitivo. Los de Marcelino fueron muy conservadores en la segunda mitad, tocará remontar

Jose Hernández | 22 ENE. 2019 | 23:16
Getafe-Valencia

El Valencia pagó su conservadurismo y salió derrotado del Coliseum ante el Getafe, Jorge Molina marcó el único gol del encuentro a falta de 12 minutos.

Muchos cambis en el once de Marcelino, el técnico apostó por los jóvenes Ferran Torres y Kang In, al margen de dar la oportunidad a futbolistas poco habituales como Vezo o Toni Lato. Parejo volvió a ser titular pero el de Coslada no realizó un buen encuentro. La igualdad fue la nota dominante en el primer tiempo pero el Valencia saltó al Coliseum con carácter y fue dominador en la primera media hora de juego. Kang In tuvo la más clara de los visitantes, el coreano controló y dribló con clase dentro del área azulona, pero su disparo se marchó alto. En el último cuarto de hora resurgió el Getafe, primero con un disparo de Ángel que hizo lucirse a Jaume y posteriormente con una doble jugada que inquietó el marco valencianista.

Rodrigo sustituyó a Santi Mina en el descanso, pero en la segunda parte el encuentro se convirtió en una batalla. Los de Bordalás volvieron a incidir en la dureza y las patadas fueron constantes. Gameiro y Kang In se llevaron la peor parte en varias acciones antideportivas, un pisotón al coreano provocó una tangana. Cheryshev saltó al campo y el ruso tuvo la más clara del Valencia tras una galopada por banda. El Valencia jugó con fuego y terminó quemándose en el 78 de juego, Jorge Molina aprovechó un balón suelto, recortó y fusiló la portería de Jaume. El 1-0 obligó a los de Marcelino a estirarse pero el Getafe guardó el botín. Resultado muy malo en el Coliseum y tocará trabajar mucho en Mestalla.