El Valencia ya ha decidido el fichaje para el mercado de invierno

Marcelino ha dejado muy qué es lo que se busca, y también la alternativa por si no termina llegando, aunque se tienen varias opciones

Toni Hernández | 22 ENE. 2019 | 00:01
Murthy y Longoria

El Valencia ya ha decidido el fichaje que va a cerrar en el mercado de invierno, y decimos fichaje porque parece claro que si lo hay, algo que es más que probable, será solamente uno. “Queremos fichar un delantero como primera opción. Si no encontramos o surge aquello que consideramos bueno, iremos a otro perfil de futbolista de ataque que nos ayudara a ser mejores con los que tenemos”. Esas han sido las palabras exactas y precisas de Marcelino García Toral al respecto, y que dejan bien a las claras que la opción del punta es lo que más preocupa, pero que no está nada fácil por el asunto económico y de este mercado (invierno es más caro y con menos opciones que verano).

La alternativa es un jugador ofensivo, de banda o no, pero que ayuda en esas labores de ataque. Aquel famoso interés del pasado verano en André Gomes antes de marcharse al Everton podría responder de forma clara a este interés. Aunque el perfil no está nada claro, porque segunda punta no parece que sea ni media punta tampoco, porque el equipo no juega así. Sería buscar un Rodrigo con más recorrido hacia atrás, buscando equilibrar el medio del campo y que arriba hubiera más alternativas. Faltan menos de 10 días para saberlo.