La importancia de marcar en el Coliseum

Hace más de una década que el Valencia no pierde una eliminatoria en la que fuera capaz de marcar a domicilio en la ida, fue en 2007 y precisamente ante el Getafe

Jose Hernández | 22 ENE. 2019 | 07:55
Parejo

El Valencia afronta la eliminatoria copera ante el Getafe con la ilusión de poder avanzar hasta las semifinales, en principio el orden de partidos genera una pequeña ventaja para los hombres de Marcelino pero queda claro que marcar en el Coliseum se antoja providencial para tener opciones. Y es que desde el año 2007 el Valencia ha superado todas las eliminatorias en las que fue capaz de marcar a domicilio en la ida. Ironías del destino, el último equipo que dejó fuera al conjunto de Mestalla después de no ser capaz de mantener la portería a cero en el primera partido ante su público fue el Getafe. En aquella ocasión el Valencia de Quique Sánchez Flores empató in extremis en Getafe con un tanto de Silva, pero después firmó una actuación para olvidar en Mestalla y perdió el encuentro por 2-4, una eliminación dura.

Esta curiosidad no debe desviar la atención del principal objetivo, ya que en caso de ver portería en el día de hoy el Valencia tendría buena parte del trabajo hecho, aunque para eliminar a los de Bordalás se debe mantener la intensidad durante los 180 minutos de los dos duelos. No hay que olvidar que las dos últimas veces en las que el conjunto valenciano llegó a semifinales del torneo no marcó en el primer partido disputado a domicilio, las dos veces ante el Barça con el fatídico 7-0 de 2016 y el 1-0 de la pasada campaña. Esta temporada ya se vio portería ante el Sporting y el Ebro, hoy se quiere repetir en Getafe.