El gran fichaje que ha cerrado el Valencia este mes de enero

En este particular mercado, y como ya se contó aquí en los primeros días del año, se ha hecho borrón y cuenta nueva, y con más victorias, mucho mejor

Toni Hernández | 22 ENE. 2019 | 07:00
El Valencia celebrando la victoria en Vigo

El mercado de fichajes de enero ha sido perfecto para el Valencia, el mejor de la historia sin lugar a ninguna duda, porque se ha conseguido lo más preciado en un equipo de futbol: autoestima y confianza. Ni más ni menos, eso es lo que se ha llevado el equipo en las últimas semanas, algo que empezó con aquella victoria que se consiguió contra el Huesca en el último suspiro, y hasta quizá de forma inmerecida, pero que se consiguió. La Navidad sirvió para muchas cosas, pero el problema está siendo que no se ganan todos los partidos que el equipo merece ganar. En Vitoria quizá no se debía ganar por merecimientos, pero perder tampoco, lo mismo que sólo llevarse un punto contra el Valladolid, con todo lo de la Copa al margen.

Se deben seguir ganando partidos, y eso va a llegar con el hambre y el espíritu de Vigo, porque ahí se quiso ganar como pocas veces este año, y se ganó. Ambición e ideas muy claras, flexibilidad a la hora de los planteamientos, de cambiarlos, utilización de todos los recursos por encima de ideas o elecciones personales, y un grupo comprometido con una idea y con ellos mismos. Eso es un pedazo de fichaje bestial, y lo vamos a ir viendo cada semana, seguro.