Getafe-Valencia, la primera de 5 finales en la copa

El sueño del valencianismo es el de estar presente en una final en el año del centenario, la primera parada importante llega hoy con la visita a Getafe

Jose Hernández | 22 ENE. 2019 | 08:00
Getafe - Valencia

El Valencia ha recobrado el vuelo, al menos parece que sus constantes vitales funcionan y hoy tiene una oportunidad excepcional de demostrar que el equipo es capaz de competir. Vuelve la copa y en frente estará un Getafe que se encuentra en un buen momento y siempre ha sido un rival incómodo para el Valencia, dejar la eliminatoria viva es el objetivo aunque sobre el papel los de Marcelino son favoritos. El técnico asturiano ya ha avisado de que habrá cambios ya que debido a las estrecheces que sufre la plantilla no quiere que se corra el riesgo de más lesiones, aunque los de Mestalla presentarán un once competitivo.

Será una buena oportunidad de ver a Ferran desde salida, y tal y como viene siendo habitual en la copa Kang In también puede tener su oportunidad. El Getafe llegó a cuartos tras superar al Valladolid y el Valencia se estrena en la competición ante un primera, el partido en el Coliseum Alfonso Pérez es la primera de cinco finales, al menos con eso sueño el valencianismo. Todavía está por confirmar pero la final de copa podría disputarse en Mestalla, lo que añade un plus de interés a un torneo que no es la prioridad pero que el equipo no debe tirar bajo ningún concepto. El Getafe volverá a tirar de sus armas, presión, intensidad y un juego que como ha reconocido Marcelino está al filo del reglamento. No hay excusas y el Valencia está obligado a mostrar su mejor cara en la copa.