Una semana sin fútbol en el Valencia, semana intensa de fichajes

Vienen siete días claves para cerrar las operaciones que el club tiene abiertas de salida y de llegada, y para no apurar los tiempos

Toni Hernández | 21 ENE. 2019 | 00:01
Mateo Alemany

Semana clave para los fichajes y salidas de invierno en el Valencia. Y es que si no se quiere apurar al máximo el plazo de este mercado, que recordemos que termina el próximo 31 de enero, es momento de moverse, y rápido, porque todavía queda mucho trabajo por hacer y algunas decisiones muy importantes que tomar. Primero hay que terminar el asunto de Michy Batshuayi al Mónaco, algo en lo que está Jorge Mendes y que debe resolver cuando antes, porque sin eso finiquitado, no se pueden mover más piezas. En cuanto a salidas falta también por certificar si Ferran Torres se queda o se marcha cedido, porque si la idea es firmar un jugador ofensivo de banda, cuando vuelva Gonçalo Guedes, tenemos demasiados efectivos en las mismas posiciones.

Y si todo esto se aclara rápido, es posible que el asunto de Chicharito Hernández también, porque si el acuerdo con el jugador, rebajándose la ficha, es tal cual y se ha “deslizado” a los medios, eso quiere decir que algún tipo de conversación debe haber también con el West Ham United al respecto, y que algún as en la manga debe guardar Jorge Mendes a la espera de Batshuayi. Y lo que desconcierta, al menos de momento, es el otro fichaje. ¿Un enganche? ¿Un volante ofensivo? ¿Un segunda punta? ¿Un jugador de ambas bandas ofensivo? ¿Saldría alguien más? Vienen siete días intensos, de eso no cabe duda.