La operación salida del Valencia sigue en marcha, y Gameiro sigue en la lista

El futbolista francés sigue estando "fuera", aunque de momento está contando para Marcelino y jugando minutos en Copa y Liga

Toni Hernández | 21 ENE. 2019 | 12:55
Kevin Gameiro

Kevin Gameiro sigue en la lista negra del Valencia de cara a este mercado de invierno, y desde el club se le sigue buscando una salida, aunque si situación, evidentemente, muy diferente a la de Michy Batshuayi. Ya no sólo porque siga al mismo ritmo que el resto del equipo, sino porque Marcelino García Toral, a pesar no haber cambiado de decisión, le está dando minutos, como la media hora de Vigo el pasado fin de semana, que además sirvió para diera la asistencia del 1-2 a Rodrigo Moreno. Se le quiere sacar pero va a ser muy difícil, porque una cesión no se contempla, y alguien que pague los 16 millones de euros que costó en verano, que sea de Europa, es casi imposible.

Hace semanas hablamos de la opción de irse a China con la colaboración de Jorge Mendes, ya que aquí mercado sería el único que podría pagar un buen dinero al Valencia y una enorme ficha al jugador, pero cuando quedan apenas 10 días para cerrar el mercado en España, de momento no hay propuesta en firme. También habría que determinar por parte del club si aunque salgan dos puntas llega sólo uno, o si el hecho de que no se marcha Gameiro hace que no venga nadie, aunque parece decidido que al menos se fiche a un delantero más.