Motivos para confiar en volver a la Champions

Aunque el rendimiento de la primera vuelta ha estado por debajo de lo esperado, la realidad es que el objetivo de terminar entre los cuatro primeros es posible

Jose Hernández | 21 ENE. 2019 | 08:00
Juventus-Valencia

La mejor noticia para el Valencia es que todavía no ha dicho adiós a sus opciones de ir a la Champions, existen motivos para pensar que el equipo puede ofrecer una buena cara en la segunda vuelta y la clasificación de La Liga hace ser optimista si se analiza con perspectiva. El Valencia solo puede ir a más ya que realmente en la primera vuelta se llegó a tocar fondo, el triunfo en Vigo ha demostrado que la plantilla está unida y confía a muerte en el entrenador. El Sevilla parecía inalcanzable esta temporada, pero los de Machín se han deshinchado y ahora ven como el Valencia se acerca de forma peligrosa, más difícil será dar caza al Real Madrid pero los de Solari no están siendo demasiado solventes.

La batalla será durá y larga, por eso es muy previsible que la cuarta plaza no se decida hasta el final de La Liga y que en la lucha haya varios equipos implicados, estamos en uno de los campeonatos más igualados de los últimos años. En las próximas semanas Marcelino recuperará a Guedes y Kondogbia, la participación del portugués es vital para marcar diferencias y sin duda sus ausencias han pasado demasiada factura. De la misma forma, la llegada de un delantero reforzará a la parcela más floja del equipo. En condiciones normales el funcionamiento del equipo debe ir a más, también la confianza y la sensación de que la temporada no está perdida. Por si fuera poco, el Valencia tiene dos balas más, la ilusionante copa y una Europa League con premio gordo.