Marcelino: "el Getafe juega al borde del reglamento"

El entrenador del equipo ha repasado toda la actualidad antes del partido de ida de cuartos de final de Copa contra el Getafe

Toni Hernández | 21 ENE. 2019 | 17:26
Marcelino García Toral

El entrenador del Valencia, Marcelino García Toral, ha repasado toda la actualidad del club y del equipo antes del partido de ida de octavos de final de la Copa del Rey contra el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez Muñoz. Ha repasado toda la actualidad, empezando por la salida del jugador belga Michy Batshuayi: “sacamos a Batshuayi por su rendimiento en el campo, pero como soy muy corto, soy de los que cree que tus buenos hábitos hacen que las cosas te salgan bien. Sólo es una apreciación personal. Siempre he hecho valoraciones deportivas, sólo eso, aunque siempre intento aconsejar, y perseverar en el consejo, para lograr el mayor rendimiento”. El raje ha sido considerable, y ha respondido a la foto que el internacional colgaba en sus redes hace unas horas, celebrando que se iba con una tarta de chocolate.

Lo que quiere el Valencia en el próximo mercado está más que claro: “queremos fichar un delantero como primera opción. Si no encontramos o surge aquello que consideramos bueno, iremos a otro perfil de futbolista de ataque que nos ayudara a ser mejores con los que tenemos”. Y también ha hablado del compromiso que se dice que hay ahora en el grupo: “este equipo está igual de unido que siempre, pero a pesar de que yo lo decía, no me creíais. Por cómo se trabaja, la armonía, la actitud, plasmar siempre los planteamientos del entrenador, y ahora que se escenifica parece que exista. Y yo tengo la misma sensación antes que ahora”. Respecto al sistema de juego de mañana, "con la baja de Coquelin veremos cómo jugamos, si volvemos o no a los 3 centrales o seguimos con el 4-4-2, que es el que mejor conocemos y en el que estamos más a gusto”.

Ha hablado del rival, sin pelos en la lengua pero sin faltas de respeto: “el Getafe juega al borde del reglamento. No condiciono a los árbitros, pero doy mi opinión. Nuestros jugadores saben lo que nos vamos a encontrar contra ellos. Cada uno juega con sus argumentos, y encima le dan resultados. Están bien por jugar al límite y por fútbol”. Respecto a las vueltas de lesionados, “Guedes está mejor, aumentando intensidad de entrenamientos, y esperamos que esté muy pronto. Y Kondogbia lo mismo. Ambos van por los plazos, incluso acortando, y si todo va bien, en breve van a estar con nosotros, espero que en unas dos semanas”.

Y tiene claro que este trofeo se puede ganar, pero… “con la Copa nunca sabes, porque en torneos cortos dependes de ti y de los sorteos, de las eliminatorias, de tener un punto de suerte. En España, para cualquier competición, hay 3 favoritos con diferencia sobre los demás, y en función de los sorteos y sus propiedades, puedes tener más o menos opciones”.