El Valencia no puede ser un drama a balón parado, eso te mata

Cada centro lateral, cada balón parado o córner es casi peor que un penalti en contra, y se encajan goles que luego cuesta mucho remontar

Toni Hernández | 20 ENE. 2019 | 00:01
Marcelino García Toral

Si el Valencia sigue siendo un drama a balón parado está condenado a la nada, a no ser nada y a no hacer nada este temporada en ninguna competición. Esto es así de sencillo de decir y complicado de entender, porque un equipo que aspira a grandes cosas, como sucedía al comienzo de la temporada. Si tienes unos problemas terribles a la hora de hacer goles, que parece que te hayas peleado con toda la familia un tuerto que te haya echado mal de ojo, encima no te puede pasar que cada córner, falta lateral o centro desde los costado te cueste un gol o una ocasión clara de gol… que luego pueda generar otro tanto en contra.

Dentro de los pocos tantos que está recibiendo el equipo esa es la tónica, y si delante hubiera la pólvora del curso pasado, esto sería una aspecto a mejorar, como ya pasó la campaña anterior, pero en ahora está siendo una cadena atada al cuello con una piedra gigante.Si marcas primero no te pueden remontar, como hemos visto por ejemplo en Vitoria, o te complican la vida como la ida contra el Sporting, o te marcan el 1-0 en un partido que tienes controlado como contra el Celta. Es todo el año igual, es con todos los centrales lo mismo, porque está claro que las individualidades mandan, pero el sistema defensivo es el mismo para todos. Con lo que está costando todo este año no te puedes ir de los partidos o tirarlos por la borda de esa forma y con las jugadas, porque repito, están condenado a la nada.