O el Valencia ficha un extremo o que Marcelino apuesta por Ferran y Kang In Lee

Si no generas peligro por fuera, si este equipo no lo consigue, tiene todos los problemas del mundo y alguno más, como es evidente

Toni Hernández | 20 ENE. 2019 | 00:01
Ferran Torres y Kang In Lee

El Valencia está pidiendo a gritos, y cada partido es mucho más evidente, que se cierre el fichaje de un jugador de banda. Porque el equipo juega plano, no tiene profundidad, es previsible, no desborda, y si bien Carlos Soler y su calidad logran hacer daño por su costado sin ser un jugador específico de banda, en la izquierda sin Gonçalo Guedes cada encuentro se convierte en un suplicio. La insistencia y el tesón de Cheryshev no le dan para más que ser un repulsivo en momentos puntuales, no para la carga de partidos que lleva y la responsabilidad que tiene. Y o Marcelino se tira la manta a la cabeza y le da minutos de verdad en partidos de verdad a Ferran Torres y Kang In Lee, algo diferente a lo que estás haciendo más allá de la juventud, o hay que ir al mercado de invierno. Y corriendo.

Marcelino tiene que recurrir a los hombres específicos de la posición, ese “secreto” de Rafa Benítez, que prefería poner un lateral derecho “regular” de lateral derecho a poner ahí un gran central que no era lateral. Y eso es lo que debe hacer el equipo ahora mismo, o acudir como alma que lleva el diablo al mercado de invierno en busca de un extremo de ambos lados, que salvo que haya cambiado el plan, era lo previsto además de firmar ese punta al que se está dando más vueltas que una peonza. Pero una de las dos cosas hay que hacerlas ya.