El gran fichaje de invierno del Valencia ya está aquí (y que sea para quedarse)

Rodrigo Moreno necesitaba marcar un gol que sirviera para algo importante, por muchas cosas, y puede ser el principio de algo grande

Toni Hernández | 20 ENE. 2019 | 21:58
Rodrigo Moreno

El gran fichaje de invierno del Valencia ya está aquí, y que sea para quedarse, como diría el clásico. Soy de los que le pide a Rodrigo Moreno que dé el máximo de lo que tiene, y que siempre tengo la percepción de que lo hace, pero cuando las cosas no le salen se tuerce todo de modo extremo. No le verás nunca con los brazos abajo, con la cabeza gacha, aunque este año hayamos visto en ocasiones a un tipo desesperado porque no le podía salir todo peor. Hemos aprovecho cada gesto de rabia o de enfado para ver, o pensar que veíamos, muchas cosas, dando hasta explicaciones que podía resultar plausibles, aunque sólo el propio Rodrigo puede explicar qué demonios le pasa por la cabeza en cada momento, y más este año.

Ha empezado marcando en el primer partido de la segunda vuelta, igual que marcó el primer tanto del año en el estreno contra el Atlético de Madrid. ¿Significa algo? Pues no lo sé, pero si dentro de 10 jornadas lleva media docena de tantos más seguro que tendremos, todos, hasta teorías que explicarían todo un año de vaivenes deportivos. Rodrigo es un buen tipo y un gran jugador, y es líder de este equipo y unos de sus futbolistas más importantes. Y si por fin empieza a ver puerta, no habrá fichaje mejor que se pueda hacer.