Un delantero espectacular para el Valencia

Cuando el extremo portugués esté recuperado de su lesión, es más que posible que lo veamos en la punta del ataque, algo que Marcelino ya pensaba el año pasado

Toni Hernández | 20 ENE. 2019 | 07:01
Gonçalo Guedes

El Valencia puede cerrar en los próximos días el “fichaje” de un delantero espectacular. Si, con todas las letras, porque cuando Gonçalo Guedes vuelva de su lesión, y si finalmente el equipo logra ese refuerzo en forma de jugador que pueda actuar en diversas posiciones de ataque, puede acabar terminando segunda punta, algo que con lo que ya contaba Marcelino el año pasado, pero que ante el rendimiento de Simone Zaza, Rodrigo Moreno y Santi Mina, no llegó a ser necesario. Que ahora se esté buscando ese perfil de fichaje puede ayudar a ello, ya que Mina debe ser el cuarto punta, aunque ahora sólo queden 3, y es que en algún momento Gameiro tendrá que ser importante en este equipo.

Lo hemos hablado en otras ocasiones, sobre todo el curso anterior, Guedes tiene todo para ser un jugador como el Piojo López, incluso un punto superior porque puede ser que tenga más calidad individual más allá de una velocidad fuera de lo común. El Valencia debe adaptar su forma de jugar a eso, como ya hizo la campaña pasada, buscando la espalda a sus rivales, y destrozándolos siempre a la contra. Así se llegó a la Champions League y se llegó a mirar a los ojos a los más grandes de este país. Guedes puede ser uno de los mejores jugadores del mundo, y si se adapta a la punta, algo nada descartable, puede convertirse un delantero excepcional. Y ahora mismo, este equipo, eso lo agradecería de una forma más que grande.