Salidas sorpesas, fichajes tapados... el final mercado de invierno del Valencia va a ser sonado

Quedan doce días para cerrar esta ventana de operaciones, y todo parece indicar que, como ya se dijo, se va a ir a un "mercado largo"

Toni Hernández | 19 ENE. 2019 | 10:59
Mateo Alemany

El Valencia va a cerrar salidas sorpresa y fichajes tapados en este final del mercado de invierno. Y es que como venimos apuntando desde hace algunas semanas, lo primero es que no se tenía una prisa acuciante, porque en esta ventana hay que ir con cuidado, y segundo que lograr las primeras opciones siempre es difícil, pero en enero mucho más. Y también en este mes es cuando surgen las necesidades más complicadas de explicar y que pueden favorecer o perjudicar, eso nunca se sabe. El Valencia va a sacar a algún jugador que no estaba en las quinielas, como por ejemplo Rubén Vezo, pero no se descarta que haya alguien más que pueda entrar en ese perfil, algo que no se sabrá de forma fehaciente hasta finales de la semana que viene.

En cuanto a las llegadas se espera a Javier Chicharito Hernández, es el objetivo número uno de este mercado y el acuerdo está cerrado con él, pero no se ha convencido todavía al West Ham United y el tiempo se echa encima. Por supuesto que el club trabaja en alternativas, y la más clara no es, ni mucho menos, Sergio León. Kalinic está en la recámara pero depende de varios factores, y a nivel social, después de 3 ex del Atlético que han salido muy mal, no se está seguro al 100% que sea la mejor opción a priori. Por lo tanto, hay un tapado que nadie conoce. 12 días que se presumen apasionantes, al más puro “estilo Rufete”.