Dani Parejo, cada vez más líder, cada vez más renovado en el Valencia

El capitán está a un nivel en todos los sentidos que da gusto verle jugar, pero sobre es admirable cómo se ha echado la responsabilidad a la espalda

Toni Hernández | 20 ENE. 2019 | 07:00
Dani Parejo

Da gusto ver jugar a Dani Parejo. Así de sencillo y así de claro, cuando él quiere y está metido cien por cien, tiene una calidad y es capaz de hacer unas cosas que no está a la altura de todos el poder ejecutarlas. Ya no es que marque más o menos goles, que esté en todas las acciones de peligro del equipo, que vaya casi a la corona del área propia a recoger el esférico y llevarlo combinando a la contraria. Es que la quiere siempre, da ese deshago que buscan todos los futbolistas en un compañero al que nunca le quema el balón, no le puede la presión, en definitiva, no se raja esté como esté el partido o la situación global del equipo. Es la referencia permanente, y cuando más empinado se pone todo, y lo está mucho, más se viene arriba. Las cosas de los genios incomprendidos debe ser.

Sólo con Parejo no va a dar de sí, y está claro que por momentos Coquelin es el escudero perfecto, pero que quizá falta esa compenetración absoluta que se dio entre el de Coslada y Kondogbia, que esperemos que vuelva un día d estos, porque una cosa es que no se pueda pensar en jugar sin él, y otra que no se le haya tenido en todo el año. El nivel de Parejo es sublime, pero necesita que el equipo vaya, porque sin eso no tenemos nada. Es complicado decir esto, o pensarlo respecto a lo que ha sido el capitán durante años, pero si todos estuvieran al mismo nivel de implicación otro gallo la cantaría a este equipo.