El Valencia se enfrentará al Getafe en los cuartos de final de la Copa del Rey

El equipo se encuentra a cinco partidos de poder ganar un título, y aunque el rival no va a ser nada fácil, lo cierto es que el reto gusta a la afición

Toni Hernández | 18 ENE. 2019 | 17:04
Rodrigo Moreno

El Valencia ya tiene su rival en los cuartos de final de la Copa del Rey del Centenario: el Getafe. El partido de ida se jugará en el Coliseo el día 23 de enero, mientras que la vuelta se disputará en Mestalla el 30 del mismo mes. A estas alturas no cabe pensar en rivales pequeños o fáciles, y más si el objetivo que se persigue es el de llegar a la final, que recordemos que se puede disputar en Mestalla, y a la postre, si quieres ser campeón de algo, te roca enfrentaste a los mejores, al menos a algunos de ellos. El reto es importante y precioso, y la afición valencianista ya dejó claro en el partido contra el Sporting de Gijón que este torneo gusta y mucho, y aunque alguno no lo quiera creer, al club y a los que mandan también.

No hace falta recordar que el Valencia no juega una final de Copa, ni de ninguna otra competición, desde hace más de 10 años, en 2008 precisamente contra el Getafe, y que en los últimos tiempos ha disputado en dos ocasiones la semifinal de esta competición, 2016 y 2018, en ambas ocasiones contra el Barcelona, y en las dos cayendo, muy claramente la primera vez, cometiendo mucho mejor en la segunda. En este torneo había muchas esperanzas puestas a comienzos del curso, pero con la marcha del equipo y las lesiones todo se ha enturbiado un poco, aunque nadie tira la Copa ni mucho menos, y desde ya hay que pelear estos cuartos de final.