Marcelino: "el Valencia está trabajando en el fichaje de un jugador que llegará a final del mercado"

El entrenador asturiano del equipo ha repasado toda la actualidad del equipo antes del encuentro contra el Celta de Vigo en Balaídos

Toni Hernández | 18 ENE. 2019 | 15:24
Marcelino García Toral

El entrenador del Valencia, Marcelino García Toral, ha repasado toda la actualidad del equipo y del club antes del partido contra el Celta de Vigo. Y no se ha quedado ningún tema en el tintero. Respecto a los fichajes y salidas, “Batshuayi es un activo del Valencia y estaríamos en la obligación de optimizarlo. Creo que no se va a dar esa circunstancia, no interesa a ninguna de las partes. Ni al Chelsea, ni a nosotros y tampoco al jugador. Estamos trabajando en el fichaje de un futbolista que esperamos que llegue a final de mercado. Si no llega, estaríamos en dificultades porque nos faltaría un jugador arriba”. Ha tocado también el tema Chicharito: “es un futbolista del West Ham y si su entrenador dice que es importante, tengo poco que decir. Pienso en el partido de liga".

El asturiano se muestra tranquilo respecto a su futuro: “he tenido conversaciones tanto con Anil como con Mateu y me han transmitido tranquilidad. Es lógico el enfado y la preocupación, que es la que tenemos todos, porque los resultados no son los esperados. A partir de aquí no noto nada diferente. Hay un apoyo, un respeto y una cercanía a nuestro trabajo”. Le preocupa el Celta, pero está muy esperanzado con el encuentro: “llegamos con la ilusión de ganar. Venimos de dos muy buenos partidos consecutivos, con dos segundos muy buenos segundos tiempos. Jugamos contra el Celta, que también está necesitado. Tiene una grandísima efectividad en ataque pero con dificultades en la línea defensiva. Partimos con esa ilusión. El grupo tiene el nivel de compromiso alto. Lo afrontamos con argumentos para ganarlo".

Ha hablado de la Copa y cómo se afronta, “primero, no tiramos la Copa a la basura y lo vimos ante el Sporting en la segunda parte. La prioridad por las circunstancias es la liga. No sería inteligente no repartir los esfuerzos en ambas competiciones. Eso sería negativo. Seguimos con la misma idea, priorizamos la liga pero no tiramos la Copa". Y también del futuro de Ferran Torres: "Ferran jugó una eliminatoria de 180 minutos e hizo 45 extraordinarios. Para él será un aumento de autoestima ese partido. Todos disfrutamos con él. Pero no tenemos que querer generar una estrella por un partido. Tanto él como Kang In necesitan dar pasos cortos pero seguro. No tenemos que descargar mucha responsabilidad en ellos. Tenemos que ayudarles a crecer sin que se den un tortazo”.