Los fichajes de Jorge Mendes para el Valencia

El súper agente portugués siempre va a estar cerca de su amigo y socio Peter Lim, y donde esté el Singapur estará él, ganando y perdiendo

Toni Hernández | 18 ENE. 2019 | 07:00
Lim y Mendes

Los fichajes de Jorge Mendes para el Valencia son como la canción del verano, un clásico. Y que además sirve para todas las salsas, pega con todo y a nadie le para mal. El súper agente de jugadores luso, que siendo un número uno mundial de estas cosas y ha batido su récord con el Valencia este año haciendo el traspaso de Gonçalo Guedes (¿nos imaginas ese fichaje sin haber hecho la parte de temporada anterior, a que no?), siempre va a estar a disposición de Peter Lim, porque es su amigo, es su socio y es sin consejero, y eso siempre ha sido así, jamás de otra manera. Y si el dueño le dice que le busque un entrenador, que no se lo ha pedido ni se lo va a pedir, lo hará, y si debe buscar equipo en China para Gameiro lo buscará, y si tiene que traer un extremo casi gratis para salvar el problema que tiene el equipo ahí, lo traerá. Y eso, como tantas otras cosas, no es nada nuevo bajo el sol.

Pero es que nada de eso va a pasar en este mercado, salvo la ayuda con las salidas. Y Mendes habla con Lim todos, o casi todos los días. Y Lim le consulta, le pregunta, y habla con Mateo, y toma sus propias decisiones. Y así viene siendo desde que llegó a Mestalla. Yo a un tipo como Mendes lo quiero cerca no, a mi lado de forma permanente, siempre. Y el Valencia es un club que puede decir que tiene de su parte a uno de los agentes más importantes del mundo, traiga o no traiga jugadores, traspase o no traspase futbolistas.