Coquelin, la "estrella silenciosa" del Valencia CF

Marcelino suspira por haber recuperado a Coquelin, un jugador muy importante para este equipo y cuya labor es oscura. El Valencia agradece tener al francés

Jose Hernández | 18 ENE. 2019 | 08:00
Francis Coquelin

El Valencia va recuperando piezas poco a poco, las lesiones han lastrado al equipo y la recuperación en La Liga pasa por un rápido regreso de los futbolistas que se encuentran en la enfermería. Y es que Marcelino solo ha podido utilizar a Guedes en unos pocos partidos, y la temporada de Kondogbia está siendo para olvidar. Sin el centroafricano el papel de Francis Coquelin es todavía más importante, su participación en el centro del campo es crucial ya que el galo aporta oxígeno y es una auténtica maquina en las recuperaciones de balones. Además de sus prestaciones futbolísticas, Coquelin es todo un ejemplo para el vestuario, decidió emprender la aventura española y el tiempo ha demostrado que no se equivocó, pero no ha sido nada fácil.

Una grave lesión le mantuvo muchos meses alejado de los terrenos de juego, pero desde su reaparición el francés demostró que su condición física es la de un auténtico portento. Nunca agachó la cabeza y su trabajo ha sido encomiable. Coquelin es un futbolista al que cualquier entrenador querría tener en su equipo, un comodín que puede actuar en varias posiciones sin que su rendimiento se resienta. Eso sí, nos es un futbolista vistoso y por ello no tiene la publicidad de otros, pero dentro del vestuario nadie duda de la importancia de su juego. Tras jugar ante el Valladolid y el Sporting es posible que Coquelin no sea titular en Vigo, aunque las necesidades en el centro del campo pueden obligar a Marcelino a volver a tirar mano de él.