La cantera, un activo del Valencia que crece

La factoría de Paterna sigue ofreciendo frutos, en los últimos años el Valencia CF se ha beneficiado mucho del trabajo realizado en la escuela

Jose Hernández | 18 ENE. 2019 | 07:52
Kang In Lee

Más allá del debate relacionado con la presencia de Ferran Torres y Kang In en el once titular, esta semana se ha vuelto a confirmar que el trabajo de la cantera del club es muy importante para la supervivencia. Vivimos tiempos en los que el Valencia sigue pasando estrecheces económicas y es necesario apretarse el cinturón, por ello explotar a los jugadores fabricados en Paterna sigue siendo un factor crucial a la hora de lograr competitividad. Y es que Ferran y Kang In son solo los dos últimos productos salidos de las divisiones inferiores, dos futbolistas que lo tienen todo para triunfar en el primer equipo y marcar época. A su lado dos jóvenes veteranos marcan el camino a seguir, Gayà y Carlos Soler. El primero de ellos ya ha alcanzado la internacionalidad y el segundo no tardará en ser convocado por Luis Enrique.

Otros jugadores con menos nombre también llegaron al primer equipo, no es fácil jugar en el Valencia pero el ejemplo de que se ha trabajado muy bien es que varios canteranos del Valencia son profesionales en equipos de primera y segunda división. Tampoco debemos olvidarnos de la gran cantidad de dinero que han dejado en las arcas futbolistas como Paco Alcácer o Bernat, el Valencia CF se ha aprovechado del buen trabajo realizado en Paterna y hay que calificarlo con un sobresaliente. Con Kang In y Ferran Torres hay que tener paciencia pero este club sigue mostrando músculo y sacando jugadores muy interesantes desde abajo, que lleguen los siguientes.