¿Quién elige los fichajes en el Valencia?

Que a estas alturas no tengamos claro quién manda aquí es delicado, pero sí que es verdad que algunas cosas han cambiado, en teoría, para bien

Toni Hernández | 18 ENE. 2019 | 00:01
Peter Lim

El hombre que decide los fichajes que se cierran en el Valencia es Peter Lim. ¿Vaya sorpresa, no? Y es que si a estas alturas, después de más de cuatro años de Meriton al frente del club, todavía no sabemos cómo funciona esto, es que no hemos entendido nada, que hay quien se resiste, pero ya es por pura cabezonada, no porque las reglas del juego no hayan quedado claras hace tiempo. Lim es el que toma las decisiones, siempre, el que tiene la última palabra, y el que también sugiera nombres de jugadores, o se los sugieren y él los traslada a quien corresponde. Pero si esto no ha cambiado, porque ha sido igual con Francis Coquelin que con Aderllan Santos (crueldad extrema, lo sé), sí que es cierto que hay cosas que son distintas, muy distintas.

Hoy en el Valencia está Mateo Alemany, que es un filtro que purifica el agua como hacía tiempo que no se veía en esta entidad, y Marcelino, junto con Pablo Longoria, ha dotado a la entidad de una estructura profesional de fútbol, algo que se le pidió a Lim de todos los modos posibles. Lo que no es de recibo es que la misma fórmula sea buena cuando se gana y un desastre cuando se pierde, porque los resortes son los mismos, aunque eso ya es otro debate. Pero lo que debemos tener claro es que los fichajes de este club los elige Peter Lim, aunque ahora tiene a quien consultar con criterio, eso que se le exigía de “rodearse de gente de fútbol”, no lo olvidemos.