¿Qué gran venta tiene que hacer el Valencia el próximo verano?

El  Valencia tendrá que vender a alguno de sus jugadores importantes el próximo verano para que las cuentas cuadren, hay varios candidatos en la lista

Jose Hernández | 17 ENE. 2019 | 08:00
Rodrigo Moreno

El Valencia se maneja con poco margen económico en la actual ventana de fichajes, se cuenta con dar salida a Batshuayi aunque de momento no se ha conseguido cerrar la operación. En principio no se contempla la venta o cesión de más futbolistas en este mes de enero, pero la situación será muy distinta el próximo verano. Si no se consigue la clasificación para la Champions los ajustes económicos serán importantes y en cualquier caso la venta de algún activo importante será inevitable.

Varios futbolistas se encuentran en el punto de mira cuando se habla de esta situación. Se ha especulado con Gayà y en menor medida con Carlos Soler, los dos canteranos son dos de los jugadores más pretendidos de la plantilla. Lógicamente habrá que plantearse la venta de Rodrigo, pero su discreta campaña le ha restado valor y será casi imposible que lleguen ofertas que se acerquen a las cantidades de las que se habló el pasado mes de agosto. Otra opción importante es la de Santi Mina, el gallego está volviendo a ser salvador en momentos puntuales y se podría sacar tajada de ello en el mercado, algo que daría beneficios respecto a la cantidad que pagó el club en el pasado.

Quizá entre todos estos nombres esté la gran venta del Valencia en la próxima ventana de fichajes, en el caso de otros futbolistas las condiciones de fichaje son más difíciles debido a la edad o en el caso de Gameiro el bajo cartel del que goza en el continente europeo, aunque Asia siempre será una opción a estudiar.