El compromiso de Dani Parejo con el Valencia: liderazgo ¿y renovación?

El club ya empieza a poner su figura en valor, y él mismo está haciendo un gran trabajo dentro y fuera, y eso sólo puede significar una cosa

Toni Hernández | 17 ENE. 2019 | 11:23
Dani Parejo

Dani Parejo es el capitán del Valencia, el líder de la plantilla, la extensión de Marcelino en el terreno de juego, el que está tirando del carro, y el próximo jugador que va a pasar por las oficinas del club para renovar su contrato, porque se lo está ganando y se confía en él. Cuando peor están yendo las cosas más está dando la cara, con errores y con aciertos, pero con un compromiso que se le ha pedido siempre pero que muchas veces le ha costado. Ahora no, y se está notando, porque está haciendo también de “pegamento” del grupo, que en muchas ocasiones eso vale su peso en oro. El Valencia además lo está empleando como ejemplo y bandera de lo que debe ser un jugador de este equipo, y eso también cuenta. Lo está jugando todo además, sin apenas descanso, y con todo eso así, y pensando que acaba contrato el 30 de junio de 2020, lo normal será que esa eterna renovación se acabe cerrando en breve.


Con el foco puesto ya en un nuevo capítulo de LaLiga, vuelve a emerger la figura de Dani Parejo. En los últimos partidos, el capitán sigue demostrando con hechos su liderazgo. Partiendo de la base del trabajo, el “10” siempre levanta la mano para echarse al equipo a la espalda, organizar y dirigir sobre el terreno de juego.

Preparados para la batalla de Balaídos, Dani Parejo está marcando goles a ritmo de récord en LaLiga. Lleva tres partidos consecutivos marcando en el campeonato, registros con los que iguala su mejor marca seguida de la temporada 2014.15 y que puede superar si vuelve a celebrar un gol propio frente al RC Celta, curiosamente el rival al que más goles ha marcado en su carrera profesional, con 7.Pieza clave en el vestuario, Parejo está reflejando los valores que históricamente han caracterizado al Valencia CF en momentos de sufrimiento, como es el actual. Con la palabra “EQUIPO” por encima de cualquier interés individual, como reflejó en el último encuentro de LaLiga cediéndole el lanzamiento de penalti a Rodrigo como ya hizo en 2014, el centrocampista es el ejemplo de futbolista que nunca se entrega ni se rinde. Podrá dar un pase mágico o fallar en la entrega, pero siempre está presente buscando lo mejor para el equipo.

Parejo se ha convertido en una “pesadilla” para el equipo vigués, al que ha marcado cinco goles en los últimos cuatro partidos de LaLiga. Repita o no, él trabajará junto a sus compañeros por la victoria del Valencia CF que perseguirán hasta el final.