Santi Mina, el hombre de los dobletes en el Valencia

El gallego firmó su cuarto doblete de la temporada y está siendo providencial en la Copa del Rey, el oportunismo de Mina volvió a ser providencial

Jose Hernández | 16 ENE. 2019 | 07:50
Santi Mina

El Valencia consiguió sacudirse la presión tras una gran segunda parte en la que por fin llegaron los goles, Santi Mina sustituyó a Rodrigo en el descanso y volvió a ser decisivo en la Copa del Rey, de momento sus goles están catapultando al equipo en una competición que puede ser muy ilusionante. El Sporting no puso las cosas fáciles y compitió durante muchos minutos en Mestalla, pero las áreas fueron decisivas y en ella Santi Mina es uno de los jugadores más oportunistas del fútbol español. El gallego es el máximo goleador del Valencia entre todos los torneos, pero curiosamente sus goles llegaron siempre en partidos en los que consiguió dobletes.

Lo hizo ante el Rayo en La Liga, frente al Young Boys en la Champions y antes ya había salvado al Valencia frente al Ebro. El gran problema del conjunto de Marcelino está siendo la falta de eficacia, pero Mina está demostrando que sigue manteniendo su olfato en momentos clave. Tras una primera parte en la que el Valencia no dio la cara, no era fácil echarse el equipo a las espaldas en la noche de ayer, ayudado por los centros de Ferran, Mina apareció para cambiar el guión de la noche.

El gallego tiene todas las papeletas para ser titular este fin de semana ante el Celta, será un encuentro especial para él ya que vuelve a casa, el delantero ha hecho méritos para estar en el once. El triunfo ante el Sporting refuerza al equipo, es el camino a seguir.