El fichaje más esperado de 2019 en el Valencia, el mismo que en 2018

El extremo diestro portugués Gonçalo Guedes, que este año aún no ha aportado nada, es la gran esperanza para el año que ha comenzado

Toni Hernández | 16 ENE. 2019 | 07:01
El Valencia entrenando

El fichaje más esperado de 2019 en el Valencia, el más deseado, por el que más suspira el dueño de la entidad, y también el entrenador, es, curiosamente, el mismo que en 2018 por estas mismas fechas: Gonçalo Guedes. Y es que en enero de hace 12 meses el tema era comprar al extremo luso y que fuera propiedad del Valencia, para que siguiera jugando aquí a pesar de las intenciones del PSG. El resto del año, quizá debido a eso y ciertos problemas físicos, no fue igual, y aunque tras el Mundial de Rusia 2018 el club lo tuvo igual de claro y Peter Lim puso toda la carne en el asador, lo cierto es que de agosto para aquí sólo hemos podido ver una sombre de Guedes. Y ahora está en talleres, aunque por lo menos está cumpliendo los plazos previstos.

Se necesita al luso como agua de mayo, porque el Valencia es mucho mejor con él en su versión al 70-80%, y si se consigue que logre estar cerca del 100 en algún momento del curso, estamos hablando de uno de esos jugadores que de verdad marca las diferencias en España y en Europa. Desde hace mucho tiempo se le está esperando, ya es una sensación que viene de la campaña anterior, pero la diferencia es que ahora se han pagado 40 millones de euros, y no hay margen de error. Sería la mejor noticia en el mercado de fichajes, de largo, sea quien sea que acabe viniendo, porque Guedes puede ser uno de los mejores jugadores del mundo.