Ferran Torres, el Valencia, el futuro y el presente

El jugador debe tener más minutos, ese debe ser el único objetivos de todos, y aquí, en casa, no los va a tener en el corto plazo

Toni Hernández | 16 ENE. 2019 | 00:01
Ferran Torres

El futuro de Ferran Torres está fuera del Valencia en el corto plazo, y eso es algo que no debe enfadar ni ofender a nadie, porque llega un punto en el que todos debemos empezar a tener la piel un poco menos sensible y pensar con la cabeza. El extremo derecho más importante que ha dado la escuela del club en año está en un punto en el que su carrera deportiva se puede poner en peligro, así de claro, al menos en cuanto a su futuro como valencianista se refiere. Y aquí hay que es donde hay que sacar los números, los minutos, porque eso es lo que mas necesita. Desde que subió al primer equipo, en enero del año pasado, Ferran ha jugado 522 minutos en 1ª, es decir, poco más de 6 partidos completos en 12 meses. Y es que su nivel, el de verdad, es el que se vio por momentos contra el Sporting.

¿De verdad nos pensamos que así se va a hacer jugador de élite? Por no hablar de los palos que se lleva cada vez que sale y no está a nivel del Balón de Oro, que esa es otra.Le podemos sumar 284 minutos más de Copa del Rey, a los que sumar los que jugó contra el Sporting de Gijón el pasado martes. En conclusión, unos 800 minutos sobre el verde en un equipo de máxima exigencia en todo un año, apenas 9 partidos completos. Así no va a crecer, no va a progresar, no se va a hacer jugador, que se supone que es lo que todos debemos perseguir en este asunto. El Valencia lo quiere sacar cedido, y el jugador, de momento, no se quiere marchar a préstamo porque alguien le dice que debe aceptar un proyecto a largo plazo (valiente estupidez, con todo el respeto del mundo posible). Ferran puede ser alguien en esto, y en su casa, pero debe jugar ahora.