El Valencia cerrará dos fichajes en el mercado de invierno, pero "low cost"

El dueño de la entidad ha dado el OK a que se intente la cesión de un delantero y de un jugador que pueda actuar por ambas bandas

Toni Hernández | 15 ENE. 2019 | 11:54
Alemany, Murthy y Marcelino

Peter Lim ha dado el OK a Mateo Alemany para que el Valencia cierre dos fichajes en el mercado de invierno: un delantero y un jugador de banda que pueda caer por ambos lados. Esto está clara y definido después de la cumbre de Singapur en la que también estuvo el presidente de la entidad, Anil Murthy. Eso sí, lo que Lim ha dejado muy claro es que deben ser a coste cero, es decir, ni se paga por una cesión ni mucho menos por un traspaso, y que las fichas que se paguen deben ser inferiores a lo que libere el club en este mercado de invierno, que será lo que deje de pagar a Michy Batshuayi (7 brutos) y Jeison Murillo (casi 3 brutos), amén de los “picos” de Nacho Gil y Uros Racic, al menos de momento.

Las posiciones, como hemos dicho, están muy claras, y el primero que puede llegar es el delantero andaluz del Real Betis Sergio León, que este año está contando con muy pocos minutos por parte de Quique Setién y que podría ser un buen refuerzo, a buen precio, y esperemos que de rendimiento inmediato. Y luego está el asunto del jugador por banda. Guedes y Cheryshev en la izquierda, Carlos Soler y Ferran Torres por la derecha. El plan es sacar uno, Ferran, y firmar un diestro que puede ir por a pierna cambiada. Quedan 16 días de mercado.