Sergio León, ¿el gol que necesita el Valencia?

Es el último jugador relacionado con el Valencia pero su nombre no convence a la mayoría de aficionados, su fichaje es una apuesta muy arriesgada

Jose Hernández | 15 ENE. 2019 | 07:31
Sergio León

El Valencia va a fichar en el mercado invernal, es una obviedad que la parcela de ataque debe ser reforzada y el propio Marcelino ha reconocido que el club está trabajando en ello. No obstante, el técnico también ha afirmado que no habrá una llegada inminente y las negociaciones se pueden alargar ya que están condicionadas a varios factores. El Valencia tiene que ajustarse al control de gasto y por ello ya se han producido varias salidas, en teoría existe margen para que llegue un jugador pero la idea no es pagar un traspaso sino conseguir una cesión. Esta es la fórmula que se plantearía con Sergio León, según Radio Sevilla el Valencia ha preguntado por la situación de un delantero que no cuenta para Quique Setién.

No obstante, el posible fichaje de Sergio León plantea muchas dudas ya que sus números son cuestionables. Su participación esta campaña ha sido residual y no ha podido marcar en ninguno de los 6 partidos de liga que ha jugado. En su primer año en el Betis sí tuvo protagonismo y antes, el Valencia ya se había planteado su fichaje tras sus actuaciones en Osasuna. Es un futbolista con experiencia en el fútbol español y que podría ayudar teniendo en cuenta el desesperado momento que vive el equipo de cara a gol, pero a priori parece una apuesta arriesgada. Hace falta que los delanteros actuales recuperen la eficacia y llegue a Mestalla un jugador contrastado y con gol, Sergio León no colma las expectativas pero habrá que esperar.