Los planes de futuro del Valencia con Kang In Lee

Sólo se debe pensar en que crezca, es que cada día sea mejor, y cuando le llegue el momento, esté realmente listo para dar el salto definitivo

Toni Hernández | 15 ENE. 2019 | 00:01
Murthy y Kangin Lee

Los planes de futuro del Valencia con Kang In Lee han sido motivo de debate y análisis en los últimos tiempos, y como opinión personal tengo que decir que de forma inexplicable. Un chaval con 17 años sólo puede tener un “plan”, y es el de jugar partidos y terminar de hacerse como persona y como jugador, además de completar su formación física, porque como dirían nuestras abuelas, “aún está en edad de crecer”. Que juegue, que lo haga todas las semanas, y que sea donde él puede crecer y sentirse importante, donde la presión no se lo coma, o se lo pueda comer, no exponerlo más de la cuenta, pero sin tampoco caer en la sobre protección. Su sitio natural es en el Mestalla cuando en el primer equipo haya gente suficiente, y si hay bajas o necesidad, con los mayores.

Lo que dijo Marcelino la semana pasada, “poner a Kang In Lee sería un acto de cobardía por mi parte. No tiene que ser él el salvador del Valencia”, son una verdad que no puede molestar a nadie, y que si lo hace no tendría ningún sentido. Con Ferran ya se han cometido errores, que veremos el coste que tiene al final, y no se puede cometer los mismos otra vez. Estamos ante un proyecto de jugador que tiene una pinta fantástica, que tiene muchas cosas buenas y otras por pulir, y como decimos, apenas si cuenta con 17 años. Calma, no tengamos tanta ansia con niños, porque Lee es eso, un crío.