"Todos los fichajes que hace Marcelino son malos" La memoria la llevamos mal...

Si analizamos todos los jugadores que han venido con el asturiano, el gran problema está en los delanteros, con mucha diferencia

Toni Hernández | 15 ENE. 2019 | 07:00
Marcelino y Murthy

"Todos los fichajes que hace Marcelino son malos”, una frase que se viene escuchando desde hace varias semanas, ya vamos por meses, y hombre. hay que analizarla con calma para no caer en injusticias o en juicios absolutos que no harían honor a la verdad. El cabreo general está muy bien, y siempre está justificado haya pasado lo que haya pasado en el último partido, pero poner contra la pared todas las decisiones deportivas del técnico asturiano, decir que han sido equivocadas, simplemente no tiene ningún sentido. Porque como bien dijo Mateo Alemany (y sí, le doy la razón en muchas cosas, porque pienso que la tiene), es que la valoración final se hará en junio, y no ahora. Vamos a analizar a todos los jugadores que han venido con Marcelino como entrenador, y veremos…

Neto: su llegada, con la salida de Diego Alves, fue puesta en entredicho. Hoy lo podemos considerar uno de los mejores porteros del mundo.

Piccini: el italiano no termina de cuajar, y si acaso, lo que se puede cuestionar es su precio, porque tan “malo” no es.

Gabriel Paulista: un central de jerarquía, que cuando ha dado su mejor versión, está demostrado que es una seguro de vida.

Jeison Murillo: un misterio, no cabe duda, pero cuando ha jugado ha rendido fantástico, y se ha marchado al Barcelona…

Diakhaby: fichaje de futuro, que comete errores, seguro, pero que tiene una pinta en el medio plazo extraordinaria.

Kondogbia: aunque del año pasado a este vaya un mundo, ¿nadie hubiera pagado 25 millones de euros por él el pasado verano?

Coquelin: cada partido que juega resulta más barato su fichaje el Arsenal por 11 millones de euros.

Andreas Pereira: salió mal, porque él no quiso, pero cuando le dio la gana jugar, una maravilla.

Cheryshev: ya sabemos qué había con él, porque se le conocía, pero lo que no se esperaba es que Guedes estuviera tanto tiempo KO.

Guedes: ¿nadie quería ficharlo en verano? ¿Nadie?

Daniel Wass: jugar tanto de comodín le está pasando factura, pero todo el mundo estaba de acuerdo en que viniera después de lo visto en el Celta.

Vietto, Gameiro y Batshuayi: los 3 juntos, porque este trío es el que ha salido peor que mal en estos 18 meses., Aquí todo ha sido un desastre que ha penalizado mucho.

En el haber del entrenador, el mejor Gayà, el superlativo Rodrigo, el excepcional Santi Mina, el resurgir de Parejo (con sus altibajos)… ¿de verdad todos los fichajes de Marcelino son malos?