Las decisiones de Peter Lim para el Valencia en la cumbre de Singapur

Sólo el dueño del club, el presidente y el director general saben lo que ha pasado allí, y los demás tendremos que tirar de sentido común

Toni Hernández | 15 ENE. 2019 | 11:24
Peter Lim

Las decisiones de Peter Lim sobre el Valencia en el corto plazo, mal que nos sepa a todos los que nos intentamos dedicar a informar, son algo así como secretas, porque lo que se tratara en la “cumbre de Singapur” lo saben el dueño del club, el director general y el presidente, y aunque es posible que parte del contenido se haya “deslizado” a la prensa para que la opinión pública se pueda hacer una idea de lo que viene, los detalles quedan en aquel país, como siempre desde que Lim es el propietario. Y cuando uno ha estado en todos los lados de la mesa, tiene claro que siempre es mejor que se sepa menos que más, especialmente cuando las decisiones no son ejecutivas o llamativas, porque el proceso de todo siempre es lento, farragoso, con subidas y bajadas, y que se haga de forma abierta a pecho descubierto no da nada y sólo genera problemas.

De momento Marcelino va a seguir como entrenador, eso es algo evidente, porque incluso si dependiera del resultado del partido contra el Sporting de Gijón en la Copa del Rey, igual los dos ejecutivos del club se quedaban en Singapur algún día más. Está claro que todo el mundo espera pasar, pero esto es fútbol, no hay que olvidarlo. Se va a firmar, a uno o dos jugadores, y se está trabajando en ello pero con un perfil mucho más bajo de lo que en principio se podía pensar. Y la razón es evidente: sin la certeza de que pueda haber Champions el año que viene, y eso sería lo normal en este momento, no se puede gastar más.