Fichajes y traspasos del Valencia en este mercado de enero

Primeros días de mercado y sólo se han producido las marchas de Jeison Murillo y Nacho Gil, y parece que todo lo demás se estanca

Toni Hernández | 14 ENE. 2019 | 00:01
Alemany, Murthy y Marcelino

Los fichajes y traspasos del Valencia en el mercado de enero. Puede parecer el título de una película, en esta caso de suspense, pero desde luego el futuro de la entidad, al menos en el apartado deportivo y en el corto plazo, pasa por acertar e hilar muy fino con todos estos pasos. De momento, en los primeros días del mercado, que oficialmente lleva abierto desde el día 1 de enero pero está activo desde hace semanas, se han producido las marchas de Jeison Murillo, cedido al Barcelona por 2 millones de euros (más una opción de compra no obligatoria de otros 25), y la de Nacho Gil, también en el formato de préstamo, al Elche. ¿Mucho, poco? Simplemente es lo que hay, pero es que aunque se ha trabajado todo con mucho tiempo, cuando llega la hora de ejecutar las decisiones, es cuando los tiempos se puede dilatar.

La salida de Michy Batshuayi ahora mismo está en suspenso, no porque Marcelino haya cambiado su opinión sobre el delantero belga, que no habrán dado para tanto los turrones, sino porque si a finales de mes pensaba que debía ir fuera, a comienzos del siguiente debe ser lo mismo. Pero hasta que pase, puede incluso jugar, y si lo hace, puede que hasta no se dé finalmente su salida. Esto es fútbol, no lo olvidemos. El caso de Gameiro es lo mismo, porque muchos preguntan por él, pero nadie quiere poner dinero encima de la mesa. El Valencia ya se empieza a plantear que una cesión con opción de compra es una alternativa que se puede estudiar, salvo que Jorge Mendes haga el milagro del mercado chino. Y hasta que todo esto no ocurra, y el corto plazo no parece indicarlo, no va a venir nadie. Salvo sorpresa mayúscula de Peter Lim.