Un descalabro del Valencia que no tiene que volver a repetirse

Caer ante el Sporting en octavos de copa sería un tropiezo histórico, el Valencia no es eliminado por un segunda a doble partido desde hace casi dos décadas

Jose Hernández | 14 ENE. 2019 | 08:00
Sporting-Valencia

El tropiezo en El Molinón debe ser solucionado en Mestalla, el Valencia está obligado a remontar el 2-1 y contará con el factor campo para hacer bueno el tanto logrado en Gijón. Pero lo cierto es que el equipo ofrece muchas dudas y la continuidad de Marcelino está en el aire, caer eliminado ante el Sporting podría ser la gota que colmara la paciencia del club. Nadie quiere pensar en ello. Y es que hace muchos años que el Valencia no es eliminado por un equipo de inferior categoría, y concretamente 19 desde que un segunda división le dejó fuera de la copa en una eliminatoria a doble partido.

A principio de siglo el Valencia sufrió varios descalabros motivados en parte por el formato de entonces. Las eliminatorias a partido único en el campo del más debil daban muchas opciones a los humildes, y al igual que otros equipos importantes el Valencia perdió varias eliminatorias. Nadie olvida los descalabros en Guadix, Alicante o Lleida, en dos de esas ocasiones el conjunto de Mestalla dijo adiós desde el punto de penalti. Hace justo 19 años el Valencia fue eliminado por Osasuna en una eliminatoria a doble partido, ha sido la última vez que algo así ha sucedido.

El equipo de Cúper defendía el título conquistado en La Cartuja meses atrás pero fue sorprendido por los navarros en la ida. La derrota 3-0 fue un mazazo insuperable que forzó la eliminación ya que en Mestalla el Valencia tan solo fue capaz de ganar 2-0. Ahora la historia no debe volver a repetirse.