Las verdades a medias de Marcelino García Toral

El Valencia mereció golear al Valladolid y Marcelino lamentó las ocasiones falladas, sin embargo el discurso y las excusas del técnico no se ajustan a la realidad

Jose Hernández | 13 ENE. 2019 | 08:02
Valencia - Valladolid

El partido de ayer fue un auténtico nido de despropósitos, el Valencia mereció golear en la segunda mitad al Valladolid pero una genialidad de Alcaraz evitó que el equipo consiguiera la victoria.Esta vez sí, el equipo de Marcelino no sumó los tres puntos por pura falta de eficacia, los delanteros lo intentaron por todos los medios y hasta se falló un penalti, el técnico asturiano reconoció en rueda de prensa que un entrenador puede incidir poco cuando la falta de gol es tan alarmante. Sin embargo, el Valencia está en la parte baja de la tabla por muchas razones y por supuesto Marcelino sí es responsable.

Su lectura de la derrota en El Molinón sigue sin sostenerse por ninguna parte, y al igual que ocurrió en otros partidos, el Valencia volvió a malgastar ante el Valladolid una ventaja en el marcador. Es difícil explicar la situación del equipo, dolorosa e inesperada, pero está claro que el bloqueo mental es general y hace falta aire fresco. Éste puede llegar en forma de fichajes, pero los resultados están siendo tan negativos que un cambio de entrenador sí podría cambiar la dinámica. La continuidad de Marcelino no se sostiene en base a argumentos sólidos, tiene a parte del vestuario de su lado (sobre todo al sector que tiene más protagonismo), pero no toda la plantilla confía al 100% en él. Fallar ocasiones no es suficiente bagaje para entrenar al Valencia cuando la clasificación es tan negativa. Su rueda de prensa tras el partido de ayer dejó verdades a medias. De momento el asturiano seguirá hasta el encuentro copero frente al Sporting.