¿Porqué el penalti lo tiró Rodrigo y no Dani Parejo?

El delantero quiso tirar la pena máxima y el capitán del equipo le dejó, y como hubo fallo, ahora todo el mundo quiere explicaciones

Toni Hernández | 13 ENE. 2019 | 00:01
Rodrigo y Parejo

¿Porqué el penalti lo tiró Rodrigo Moreno y no Dani Parejo? Era el minuto 52 de partido, el resultado era de empate a cero, y el equipo necesitaba ponerse por delante como el comer. Rodrigo y Parejo hablan, que no discuten, y se observa claramente que el español de origen brasileño le pide tirar la pena máxima. Necesita ese gol como el comer, casi tanto como el equipo. El capitán, que también ha pasado por esas situaciones, cede y de lo deja. Lo tira mal y se lo para el portero. Lo que pasa luego con el rechace forma parte de otra historia, no de esta. Sólo ellos dos saben lo que se dijeron en el verde, y sólo el que pasa por esto sabe lo que se siente. El debate de la calle es algo normal, forma parte del fútbol, pero se están diciendo burradas que no tienen sentido.

Hablamos mucho de la implicación que tienen los jugadores con este proyecto, de lo que les importa. Y yo ahora pregunto al personal: ¿si a Rodrigo esto le importa un carajo pide tirar un penalti con el riesgo de fallarlo y que luego lo podamos despellejar vivo? Y si Parejo pasa de todo y sólo piensa en él, ¿le cede esa opción a un tipo para que se estrelle y no para que marque y coja confianza? El fútbol desde fuera es una maravilla, y todos somos buenos, muy buenos. Pero ninguno nos ponemos ahí porque sólo unos pocos valen para eso.