El modelo de fichajes del Valencia

Se ha puesto en entredicho un modelo que lleva siendo el mismo más de cuatro años, y desde luego resulta algo más que sorprendente

Toni Hernández | 13 ENE. 2019 | 00:01
Lim con sus ejecutivos

El modelo de fichajes del Valencia no ha cambiado, ni va a cambiar. Porque Peter Lim lo ha decidido así, y sea como sea el proceso, que ese sí que puede que tenga cambios, lo cierto es que la decisión final es suya, él es quien dice “sí o no” en última instancia, y como eso va a continuar siendo igual, no hay nada, absolutamente nada, que vaya a cambiar. Algunos se han querido creer que las cosas eran distintas, especialmente el año pasado, porque como le pelota entraba resulta que todo era diferente. Servidor se cansó de decir que no, que eso no era así, que todo se había de la misma forma que los dos años anteriores, cuando los fracasos fueron de ridículo y se llegó a mirar al descenso a la cara, aunque aquello se haya olvidado. Que casi mejor así.

Este verano se hizo todo como el anterior, y eso lo ha dicho Mateo Alemany por activo y por pasiva, pero cuando el balón no entra no se quiere entrar en razón, porque es más fácil buscar culpables o fantasmas que método, proceso. Los mismos que eligieron los fichajes del verano 2017, con resultado de Champions League, los eligieron en 2018, con de momento un fracaso rotundo. Y el que dio el beneplácito final en un año y otro fue el mismo también, Peter Lim. Ahora queremos volvernos locos con debates sobre si es bueno que elija o no uno u otro, cuando siempre ha sido el mismo. Las reglas no escritas del mundo del fútbol y sus interpretaciones “libres”…