Rodrigo Moreno debe asumir los galones del Valencia

Es el jugador franquicia del club porque así se ha querido, y debe asumir ese rol, que no es fácil, más allá de goles, asistencias o partidos 

Toni Hernández | 12 ENE. 2019 | 00:01
Rodrigo Moreno

El gran fichaje del Valencia para la temporada 18/19 era sin duda Rodrigo Moreno. Cuando se habló, y con mucha fuerza, del interés del Real Madrid de Julen Lopetegui en hacerse con sus servicios, primero se sintió cierto vértigo, porque era el mejor jugador sin duda del año anterior, luego cierto alivio, por aquello de que si pagaban 60 millones de euros, o más, por su traspaso, los famosos 30 que costó en su día se quedaban en nada, y por último hasta orgullo de ver cómo el jugador español de origen brasileño se negaba en redondo a marcarse del proyecto porque para él era más importante jugar Champions League con el Valencia que cualquier otra cosa.

Una vez cumplida la primera mitad de la temporada, aunque quede todavía un partido para acabar la primera vuelta, aquellos pensamientos del pasado verano quedan ahora lejos, y todos seguimos esperando esa versión TOP de Rodrigo, que siendo justos, cada día está más cercana y clara. Pero más allá del juego, de los goles y de las asistencias, que también son importantes qué duda cabe, hablamos de liderazgo, de asumir el rol de jugador franquicia de un club que ha apostad por él tanto como él ha apostado por el club, y que ahora no se puede quedar en tierra de nadie. Debe dar un paso al frente, y ponerse el primero, y seguro que lo va a hacer, porque si al final Rodrigo es alguien en el mundo del fútbol, internacional por España y un jugador importante, es por su paso por el Valencia. Y aquí se le quiere y se le valora, a pesar de todo.