Un partido con final desquiciante para el Valencia (1-1)

El Valencia fue muy superior al Valladolid pero dejó escapar dos puntos de Mestalla con un libre directo que Alcaraz resolvió de forma magistral

Jose Hernández | 12 ENE. 2019 | 18:07
Parejo

El Valencia no fue capaz de vencer al Valladolid tras una segunda parte repleta de ocasiones, Parejo adelantó a los de Marcelino en el 71 de juego pero minutos después Alcaraz empató de falta directa.

Tarde de muchos nervios en Mestalla. El Valencia demostró que la ansiedad del equipo es muy alta y tuvo que hacer frente a un Valladolid ultradefensivo desde el primer instante, los de Sergio renunciaron al ataque y se atrincheraron en el área. Los de Marcelino llevaron la manija del juego pero lo cierto es que no dispararon entre los tres palos en la primera mitad. Soler lo intentó con un disparo que se marchó desviado y posteriormente Cheryshev tuvo la más clara con un tiro cruzado que también salió desviado.

En la segunda parte el guión se intensificó pero esta vez el Valencia si tuvo hasta cinco ocasiones claras. Santi Mina fue agarrado en la frontal del área y el colegiado señaló penalti. De forma incomprensible el lanzador no fue Parejo y Rodrigo asumió la responsabilidad. Masip adivinó la trayectoria y en el rechace Santi Mina desaprovechó la oportunidad, Mestalla se desesperaba. Rodrigo pudo marcar minutos después pero la ocasión más manifiesta llegó en una acción por la izquierda, a portería vacía Mina no acertó a rematar. En el 71 Carlos Soler habilitó a Parejo y el capitán envió el balón a la escuadra, un tanto merecido que hizo estallar de alegría a Mestalla.

El trabajo parecía hecho pero los de Marcelino no contaban con la acción que definiría el choque. Con un libre directo Rubén Alcara se sacó de la manga un espectacular lanzamiento al que Neto no pudo responder. El 1-1 cayó como un mazazo en el campo valencianista. Kang In salió al campo y el Valencia murió en el área del Valladolid, un nuevo empate en un partido al que a los locales les faltó definición.