"Que ningún imbécil poco documentado venga con el tópico de Mestalla y la paciencia con sus jugadores/entrenadores"

La frase no es mía, es de un gran periodista, gran amigo y gran valencianista llamado Manolo Montalt, y es una verdad absoluta

Mestalla

Algunos se piensan que la afición del Valencia es imbécil, eso lo tengo claro desde que tengo uso de razón. Creen que somos seres básicos que vamos al fútbol a insultar a nuestro equipo y a nuestro entrenador, que esa es nuestra principal diversión cuando vamos a Mestalla. Alguno lo refina un poco diciendo que somos demasiados exigentes, que queremos ganar siempre. ¡Si es que somos raros, “collons”! Mira que querer ganar todos los partidos y cuando no que no nos siente bien… si es que somos provincianos y simples, no como en las grandes capitales, que cuando pierden aplauden al equipo a rabiar y no le dicen nada ni al presidente e ni a nadie. Ese concepto, auspiciado por algunos de aquí que tienen la personalidad del pomo de una puerta se ha institucionalizado. Una aberración.

La afición del Valencia sabe perfectamente lo que tiene que hacer en cada momento, no es que se haya hecho mayor de repente o anoche, lo es desde que la parieron. Porque partiendo de la base que siempre quiere ganar, como todas, entiende siempre qué necesita su equipo y cómo, desde el aplauso hasta el castigo, y tiene ojos en la cara para irse cabreada ganando y orgullosa sin haberlo hecho. Me sigue sorprendiendo que a alguien le sorprenda cómo se comporta esta afición. No la conocen, no tienen ni la más remota idea de cómo es.

La mejor cuota

09/06
20:45
España
gana a Túnez
Apostando 10€ ganarías 12.8€

Últimos artículos

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Malta-España / Clasificación Eurocopa 2020

Malta y España se citarán en partido clasificatorio para la Eurocopa. El duelo se jugará a las 20:45 en el Ta'Qali National Stadium.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter