Marcelino: "No tengo temor a no seguir en el Valencia"

Marcelino García Toral compareció ante los medios de comunicación y volvió a incidir en la falta de efectividad y el trabajo de la plantilla del Valencia

Jose Hernández | 12 ENE. 2019 | 18:48
Marcelino García Toral

Marcelino García Toral ha comparecido ante los medios de comunicación tras el empate del Valencia ante el Valladolid, el técnico asturiano no teme por su puesto.

"Esto es así, hay dinámicas muy difíciles de explicar. No es la primera vez que tenemos un partido así, siendo muy superiores al rival y ellos nos tiran una vez, tuvimos muchas ocasiones para ganar. Pero las victorias llegan cuando marcas un gol más que el rival, hoy es un partido más de bastantes que hemos visto. La idea es continuar porque vemos que el equipo va. Quería agradecer el gran comportamiento que tuvio la afición con el equipo, ese es el camino para convertir los méritos en victorias. Nos vamos muy decepcionados pero quería agradecer ese apoyo. Nunca temo la destitución, mi trabajo consiste en buscar soluciones, si el club considera que con el cambio de entrenador se va a modificar la dinámica y considera que soy el único culpable, tomará la decisión conveniente. No tengo ningún temor a no seguir en el Valencia, el club está por encima.

El análisis de un club debe estar muy por encima del resultado de un partido. Es la confianza de una idea que se viene manteniendo desde hace meses, palpo cada día que esta plantilla está con su entrenador y el cuerpo técnico. El partido ante el Sporting teníamos que haberlo ganado de goleada, no transformamos las ocasiones en goles. Esta plantilla está con su entrenador. Hay futbolistas que ensayan penaltis y en este caso Rodrigo y Parejo creyeron que era lo mejor, les apoyo. Estos jugadores son mucho mejores de lo que indican sus números. El equipo está vivo pero tenemos un grave problema, la falta de acierto. No es un problema de que no queramos fichar, se trata de opciones. Llevamos semanas con la decisión de que hay que reformar la línea de ataque, si no está aquí un delantero es porque no queremos equivocarnos y porque las opciones de mercado son limitados, me consta que el club está trabajando, es complicado llegar a posiciones Champions".