Marcelino ya tiene su Montjuic: ganar para salvar el proyecto del Valencia

La comparativa no me termina de gustar, porque es mirar de nuevo para atrás, pero es que lo pase hoy va a marcar el futuro, como ocurrió aquel día

Toni Hernández | 12 ENE. 2019 | 07:00
Benítez y Marcelino

Rafa Benítez y el Valencia tuvieron "su Montjuic" en 2001, y Marcelino va a tener "su Mestalla" en 2019. Casi 18 años exactos de un partido a otro, pero la misma importancia, sin ninguna duda. No comparo situaciones, porque eso sería meter una presión que ahora mismo sería estúpida, pero lo que está claro es que ambos partidos hay algo en común: en juego, además de los 3 puntos, se puso en 2001 un proyecto, que al final salió muy bien, y ahora en 2019 lo mismo a otro que llevaba buen camino, pero que este últimos seis meses se ha torcido de una forma que nadie esperaba. Y el resultado de aquella fría noche en la montaña mágica y olímpica marcó el devenir de las cosas (que aún hoy en día se siguen arrastrando), y lo que pase en la húmeda y gélida tarde de enero del santuario valencianista hoy, lo mismo.

Seamos conscientes de lo que hay hoy en juego, que son 3 puntos y muchas más cosas. Mateo Alemany le puso un escudo a Marcelino, pero el balear sabe que ese escudo no es infalible, que no lo podrá defender si no gana al Valladolid, y que en ese momento pueden ir por el aire muchos meses de trabajo y muchos planes trazados con mucho tiempo y mucho mimo. Sinceramente me gustaría que el partido acabara en victoria, primero porque es lo que quiero siempre que juega el Valencia, lo segundo porque eso sería positivo para el discurso de Alemany (que no lo niego, me cae muy bien), y lo tercero porque Marcelino tendrá un final en este club, pero este no sería justo.