Confianza y posibles soluciones para este Valencia

El mal estado anímico ya no es cosa exclusiva de los delanteros, el equipo necesita soluciones de urgencia para acercarse a las primeras posiciones

Jose Hernández | 12 ENE. 2019 | 08:08
Marcelino García Toral

Marcelino García Toral está convencido de que el Valencia ganará al Valladolid, el discurso de las últimas semanas vuelve a repetirse pero al equipo le hacen falta recursos para poder sacar adelante los encuentros. En las últimas semanas la dinámica es muy negativa, los delanteros siguen sin gol pero las imprecisiones y desajustes se han trasladado a todas las líneas del equipo, los centros laterales vuelven a ser un lunar negro y los errores individuales han marcado el signo de los partidos. El Valencia necesita encarrilar pronto el duelo ante el Valladolid, de no hacerlo la crispación llegará a la grada y sin duda la ansiedad puede ir en aumento.

Pero hay que corregir más detalles futbolísticos. Los delanteros deben encontrar de una vez el camino del gol, los datos son muy discretos y explican la mala situación en la tabla. Por supuesto, la seguridad defensiva tiene que volver para no dar alas a rivales en teoría inferiores. El Valencia también necesita frescura, y esta puede llegar en una semanas con la recuperación de piezas importantes como Kondogbia y Guedes, pero tampoco hay que renunciar a la calidad de Kang In. Marcelino no quiere dar al coreano demasiada responsabilidad pero es una realidad que se trata de un futbolista que puede aportar dinamismo al ataque del equipo en momentos específicos.

El de hoy será un partido clave y el valencianismo espera que ya se haya tocado fondo con la derrota en Gijón, se han perdido demasiados puntos y es necesario resetear para que el proyecto de Marcelino tenga vida.