En Valencia no soportamos que nos digan las cosas claras

Que el director general cuente las cosas como son, tirando de sentido común, y que eso no guste, cuesta mucho de entender

Toni Hernández | 11 ENE. 2019 | 10:36
Mateo Alemany

Cuando el Valencia habla claro, el entorno, al menos parte de él, se molesta y se ofende, y demuestra una finura de piel que no se termina de entender. Cuando Mateo Alemany dice que se va a priorizar la Liga y le Europa League, porque el premio es mucho mayor, sobre la Copa del Rey, la interpretación es que Meriton manda al cubo de la basura la competición del KO, cuya final puede ser en Mestalla, y pasa de intentar ganar un título el año del Centenario. A mi me gustaría ganar uno este curso… y el que viene y al otro, y me gustaría tener siempre un equipo fuerte y para eso tengo que estar en Champions League. No se trata de tirar nada, se trata de elegir lo importante, y aunque duele que te digan una verdad a la cara, que sea verdad es lo que manda.

Siempre nos estamos quejando que no se habla claro, que no se dicen las cosas, que parece que haya opacidad. Y el director general te dice, a todos los medios de comunicación, que la Copa está bien pero que con las lesiones que hay y los objetivos que se tienen, Liga y Europa League son más importantes, y nos viene a todos mal. Que darle a Meriton y a Peter Lim es un deporte está claro, que muchas veces se lo ganan a pulso también, pero si yo fuera gestor del club también tendría claro que lo importante ahora es intentar jugar Champions al precio que fuera. Y si para ello tengo que ir con los del B a la Copa, pues voy con los del B. Pero necesitamos culpables, cabezas en bandejas de plata, sangre…