Marcelino: "no tengo ningún ultimátum del Valencia. Pido apoyo a Mestalla para el equipo"

El entrenador asturiano del equipo ha repasado toda la actualidad del equipo, especialmente sobre él, antes del vital partido contra el Valladolid

Toni Hernández | 11 ENE. 2019 | 13:46
Marcelino García Toral

El entrenador del Valencia, Marcelino García Toral, ha dado una rueda de prensa previa al partido de Liga contra el Real Valladolid en el que él ha sido el protagonista principal, aunque le ha intentado quitar el hierro a todo: “para mí es un partido igual que otro, con la responsabilidad que debe tener un entrenador. Mañana afrontamos el partido necesitando ganar. Jugamos en nuestro campo y somos favoritos en nuestro campo y lo demostraremos”. Incluso ha tenido momentos de confesión cercana, ya que dicho que “me conocéis desde hace 18 meses, siempre soy transparente y claro. No contemplo otra cosa que no sea ganar. No he tenido ningún ultimátum del club”. Y es que se muestra muy optimista con lo que ve: “Este equipo entrena bien, muy bien y a pesar de la negatividad entrena, trabaja y convive de forma positiva. El equipo está cerca de ganar siempre, generamos muchas ocasiones”.

Ha pedido apoyo a Mestalla, porque sabe que lo va a necesitar: “el equipo está más pendiente de no perder que otra cosa. Yo le pediría al público que nos ayude en ciertos momentos del partido que los tendremos”. Ha hablado también de la segunda baja del equipo en el mercado de invierno: "no estoy decepcionado con Batshuayi. No es un hecho puntual. Me fastidia por todos pero no influye en una decisión. La decisión es por una valoración global del rendimiento. No tuvo la adaptación correcta y yo asumo mi parte de responsabilidad. Pasa con muchos jugadores en todos los equipos”. Y para suplirlo: “intentaremos traer un jugador que sea un complemento sobre lo que tenemos, porque no estamos contentos con los números que tenemos”.

Sobre los fichajes ha dicho que “el mercado de enero es muy complicado. No puedes acceder a todas las opciones. Si ante la duda encontramos un jugador ofensivo que pueda jugar en dos o tres posiciones o un punta veremos que decisión tomaremos”.”También se ha referido al joven coreano Kang In Lee diciendo que “ponerlo sería un acto de cobardía por mi parte. No tiene que ser él el salvador del Valencia”. Y tiene claro un titular para mañana: “Coquelin está para salir de inicio pero no para jugar 90 minutos".