El "fichaje perfecto" del Valencia en enero, hecho

El medio centro serbio no va a ser vendido, algo que sería un error en potencia, porque la pinta que tiene es de jugador muy grande

Toni Hernández | 11 ENE. 2019 | 19:04
Uros Racic

El Valencia ha hecho el “fichaje perfecto” en este mercado de invierno. Para todos aquellos que a partir de ahora se vayan a cabrear porque no hay ninguna rutilante estrella, decirles que cuando las palabras van entre comillas es porque se quiere decir algo distinto al significado expreso de las palabras. Unos Racic se va a marchar cedido al Tenerife, y con esos 6 meses en Segunda, jugando en un equipo que tiene un mister, el valenciano José Luis Oltra, que es del perfil de Marcelino, el club habrá revalorizado un activo de cara al futuro a corto y medio plazo. Y podrá jugar con 3 medios centros de características similares, el propio Racic, Coquelin y Kondogbia. Y jugar significa no tener miedo a vender a alguno de ellos y perder potencial.

El tema está casi resuelto, como ha confesado Marcelino, y en breve se hará oficial la cesión hasta final de temporada. Una muy buena maniobra que permite seguir creciendo a un jugador que tiene una pinta fantástica, y al Valencia seguir con esa política de gente joven y con proyección que tiene que terminar de hacerse en el fútbol profesional de primer nivel. Y una decisión, en principio, bastante más acertada que cerrar un traspaso en este momento.