Los jugadores del Valencia también están en la diana

De momento la plantilla se ha mantenido bajo el paraguas del técnico, pero a falta de reacción varios jugadores también han comenzado a estar señalados

Jose Hernández | 10 ENE. 2019 | 08:00
Valencia CF

La situación del Valencia es crítica tras las dos derrotas de 2019, en La Liga el equipo se mantiene lejos de las posiciones que dan acceso a la Champions League y en la Copa del Rey se vivió un capítulo lamentable en El Molinón. Marcelino se mantiene en la cuerda floja y su etapa en el Valencia parece finiquitada, las próximas horas serán clave a la espera de lo que pueda anunciar Mateo Alemany en la rueda de prensa que ha convocado para hoy. Todo hace indicar que el técnico continuará al menos hasta el encuentro ante el Valladolid, otro tropiezo en La Liga haría que la situación fuera insostenible.

El entrenador es el principal acusado por la crítica, pero no cabe duda que la plantilla también tiene su dosis de responsabilidad. De momento no han sido señalados y Marcelino se ha llevado todos los reproches, pero en una hipotética salida del técnico los futbolistas quedarían mucho más expuestos. Dejando al margen a Batshuayi pocos jugadores han recibido críticas, pero una vez concluya la decisión sobre Marcelino será momento de analizar con detalle el rendimiento de muchas piezas del equipo. La pasada campaña la plantilla dio la cara y mostró un nivel más que aceptable, pero en la temporada actual jugadores como Rodrigo, Parejo o Garay están muy lejos del aprobado. Tampoco Ferran ha dado un paso al frente y los fichajes llegados este año han sido absolutamente decepcionantes. El técnico es el principal responsable pero los jugadores del Valencia están obligados a reaccionar.