Si el Valencia no confía en Marcelino, que lo tire hoy, pero si no es así...

Si estamos en un proyecto a largo plazo, hay que remar por encima de la tempestad, pero si ha terminado, no hace falta esperar a nada

Toni Hernández | 09 ENE. 2019 | 12:16
Marcelino García Toral

Si el Valencia no confía en Marcelino García Toral como entrenador del equipo, más allá de ganar o no un partido puntual, debe echarlo ahora mismo a la calle, hoy, ni esperar a la rueda de prensa de Mateo Alemany de mañana. Porque si ya no se cree en él, aunque ganara 4-0 al Valladolid, que ya estaría bien, las cosas seguirían en el mismo punto, y cualquier mal resultado que se tuviera, algo a lo que se está más expuesto que nunca por la situación global de la plantilla, sería volver a la misma senda. Si ya no tiene crédito, si ya se está haciendo el hueco a Voro, porque no se a firme a nadie en caso de cese, pues que se haga cuanto antes, para empezar a poner los cimientos de otro proyecto, porque el actual se habrá terminado, ya no existirá.

Ganar el sábado sería bueno para el equipo, para todos, y hacerlo bien más, pero el problema seguiría siendo el mismo, no nos engañemos. Y el ambiente que se va a vivir en Mestalla, aunque debemos esperar a ver qué dice mañana Mateo Alemany, no será especialmente bueno, aunque de entrada habrá dudas, porque cargar de forma directa contra el tipo que te llevó a la Champions League contra todo pronóstico hace 5 meses no deja de ser extraño, muy extraño. Pero las decisiones en el fútbol deben ser lógicas, contundentes, y si se tiene claro, sin miedo, porque no puede ser de otro modo. Si no se confía en Marcelino ya, hoy, despedido.