El ridículo del Valencia que Marcelino no quiso ver

El técnico asturiano volvió a excusarse y no admitió en ningún momento que el resultado del Valencia en El Molinón fue absolutamente intolerable

Jose Hernández | 09 ENE. 2019 | 07:51
Sporting-Valencia

El Valencia hizo el ridículo ante el Sporting, perder ante un segunda división que jugó con suplentes no puede ser visto como un hecho normal. La derrota ante el conjunto asturiano es una de las más duras sufridas por el equipo en los últimos años y en cualquier otra disyuntiva habría supuesto un auténtico cisma en la estructura deportiva del club, probablemente haya sido la sentencia definitiva para el técnico aunque su destitución no está para nada definida en este momento. Es cierto que el Valencia falló algunas ocasiones pero en muchas fases del encuentro fue superado de manera latente por el Sporting, la victoria de los rojiblancos fue justa.

Sin embargo la lectura de Marcelino caminó en la misma línea que lo vienen haciendo sus análisis de la situación. En ningún momento pidió disculpas a la afición por un resultado tan doloroso, habría sido un detalle por su parte. Marcelino está desbordado y sus palabras ya han dejado de convencer, frases vacías y repetitivas. Que al Valencia le falta gol es evidente, pero el equipo tiene muchas más carencias y ahora incluso es incapaz de conseguir empates en campos asequibles. Seguir apelando a la confianza y el trabajo cuando la situación es agónica tiene poco sentido pero el entrenador no es capaz de poner soluciones al estado del Valencia. Ganar al Valladolid será solo un parche más porque este equipo no ofrece razones para confiar en un cambio de dinámica,. El Valencia hizo el ridículo en la copa aunque la eliminatoria no esté perdida.